Diseño del firmware del panel electrónico para la enseñanza de operaciones matemáticas básicas a niños con capacidad visual especial.
Entre septiembre de 2013 y abril de 2015, en la Universidad Técnica Particular de Loja, equipos de trabajo conformados en la Sección de Electrónica y Telecomunicaciones del Departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica, apoyaron a personal de la Sección de Diseño, Proyectos Arquitectónico...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2016
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14429 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | Entre septiembre de 2013 y abril de 2015, en la Universidad Técnica Particular de Loja, equipos de trabajo conformados en la Sección de Electrónica y Telecomunicaciones del Departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica, apoyaron a personal de la Sección de Diseño, Proyectos Arquitectónicos y Urbanismo del Departamento de Arquitectura y Artes, en el diseño, implementación y optimización de un panel electrónico para la enseñanza de operaciones matemáticas básicas a niños con capacidades visuales especiales. La evaluación de desempeño de un primer panel desarrollado, mostró correspondencia con las especificaciones funcionales pero encontró también problemas operativos. Con la intención de superar los problemas, se planteó la necesidad de optimizar el panel, incluyendo una etapa de diseño e implementación de firmware que soporte el reconocimiento de fichas, la operatividad matemática y la interacción con el usuario. El firmware se desarrolló aplicando una metodología en cascada, utilizando los recursos de software y hardware de Arduino |
---|