Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en el centro educativo escuela Eloy Alfaro de la ciudad de Alamor y escuela Alonso de Mercadillo del cantón Puyango provincia de Loja 2011- 2012

La Universidad Técnica Particular de Loja en su afán de contribuir al desarrollo consiente y reflexivo sobre la labor del docente en su Gestión y ambiente en el aula, promueve la importancia de esta investigación en dos centros educativos en nuestro Cantón Puyango. Aquí se analiza la situación de la...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Sarango Elizalde, Líder Antonio (author)
Médium: masterThesis
Vydáno: 2013
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7114
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:La Universidad Técnica Particular de Loja en su afán de contribuir al desarrollo consiente y reflexivo sobre la labor del docente en su Gestión y ambiente en el aula, promueve la importancia de esta investigación en dos centros educativos en nuestro Cantón Puyango. Aquí se analiza la situación de la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en donde se desenvuelve el proceso educativo en ambas instituciones, lo que ha permitido conocer la realidad existente en donde se desenvuelve el proceso educativo en estas instituciones. Se realizó entrevistas, encuestas y observaciones a los docentes y estudiantes de 7mo año de educación básica de la “Escuela Eloy Alfaro” de la parroquia Alamor (sector urbano) y la Escuela “Alonso de Mercadillo” de la parroquia Mercadillo (sector rural), ambas instituciones del cantón Puyango, provincia de Loja, año lectivo 2011-2012. Invito a tener presente este trabajo investigativo realizado en nuestro sector fronterizo. Cuyo estudio es en el contexto del aula, como el escenario armónico e interactivo donde se establecen las relaciones entre docente y estudiantes.