Necesidades de formación de los docentes del bachillerato, estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Gualaquiza, de la ciudad de Gualaquiza, cantón Gualaquiza, provincia Morona Santiago en el periodo 2012-2013
En el presente trabajo, se investigó las diversas situaciones en el campo de la docencia del bachillerato; en torno a la problemática “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del Ecuador”, que cumple roles protagónicos, en la situaci...
Kaydedildi:
Yazar: | |
---|---|
Materyal Türü: | masterThesis |
Dil: | spa |
Baskı/Yayın Bilgisi: |
2014
|
Konular: | |
Online Erişim: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11589 |
Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
Özet: | En el presente trabajo, se investigó las diversas situaciones en el campo de la docencia del bachillerato; en torno a la problemática “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del Ecuador”, que cumple roles protagónicos, en la situación de llegar a descubrir las fortalezas y las falencias profesionales, sobre las necesidades formativas y su incidencia en la institución. Mediante la investigación que se realizó a los siete docentes que laboran en el “Colegio de Bachillerato Gualaquiza”, se conoció la problemática acontecida, y con los resultados obtenidos a lo largo de la investigación, se evidenció que el docente en la actualidad aún no se encuentra capacitado de una forma integral y oportuna, en el nuevo pensum del Bachillerato General Unificado, lo cual es perjudicial para lograr la excelencia educativa que se requiere actualmente. Por lo que es necesaria la ejecución de cursos de capacitación y mejoramiento de las prácticas docentes en el nivel del Bachillerato General Unificado, por parte del Ministerio de Educación y por la Institución Educativa de forma recíproca en beneficio de los estudiantes. |
---|