Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Gualaceo
El estudio tiene por objetivo Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acomp...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2016
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15449 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | El estudio tiene por objetivo Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Para ello se recoge fundamentos teóricos y modelos y procesos de la mentoría en el campo universitario. Además se ha desarrollado un trabajo de campo directo con tres estudiantes de primer ciclo para facilitar su incorporación al sistema de educación de la UTPL y prevenir el abandono de la universidad. Los resultados describen cada una de las situaciones personales que atraviesan los tres estudiantes, así como la situación general que se infiere a partir de ellos. Como hallazgos principales se encuentra que el proceso generó mucha expectativa en los estudiantes, así como se identificaron problemas concretos de la falta de organización el tiempo a los que se dio solución aparente, así como otros que merecen especial seguimiento como es la falta de motivación |
---|