Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Pensionado “Sudamericano” y el colegio nacional Mixto “Ángel Modesto Paredes” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2011- 2012.

El tema del presente trabajo es: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica . Tiene como objetivo conocer el clima social y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Pérez Aguirre, Consuelo Patricia (author)
Format: bachelorThesis
Publicat: 2012
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3551
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:El tema del presente trabajo es: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica . Tiene como objetivo conocer el clima social y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Participaron: El Pensionado Sudamericano y el Colegio Nacional Mixto Ángel Modesto Paredes de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012 . La muestra de investigación la conforman 28 estudiantes de cuarto, 17 de séptimo y 39 de décimo años de educación básica, con sus respectivos tutores (tres profesores). La metodología utilizada es de tipo exploratorio y descriptivo, lo que facilitará la explicación clara del problema de estudio, tal y como se presenta en la realidad. Los instrumentos aplicados son: Cuestionario de clima social escolar (CES) Profesores Cuestionario de clima social escolar (CES) Estudiantes Un clima socwgial adecuado mejora los procesos de aprendizaje y la adaptación social y emocional de los estudiantes