Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Pensionado “Sudamericano” y el colegio nacional Mixto “Ángel Modesto Paredes” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2011- 2012.

El tema del presente trabajo es: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica . Tiene como objetivo conocer el clima social y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Pérez Aguirre, Consuelo Patricia (author)
Định dạng: bachelorThesis
Được phát hành: 2012
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3551
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El tema del presente trabajo es: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica . Tiene como objetivo conocer el clima social y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Participaron: El Pensionado Sudamericano y el Colegio Nacional Mixto Ángel Modesto Paredes de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012 . La muestra de investigación la conforman 28 estudiantes de cuarto, 17 de séptimo y 39 de décimo años de educación básica, con sus respectivos tutores (tres profesores). La metodología utilizada es de tipo exploratorio y descriptivo, lo que facilitará la explicación clara del problema de estudio, tal y como se presenta en la realidad. Los instrumentos aplicados son: Cuestionario de clima social escolar (CES) Profesores Cuestionario de clima social escolar (CES) Estudiantes Un clima socwgial adecuado mejora los procesos de aprendizaje y la adaptación social y emocional de los estudiantes