Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Monseñor José Calasanz Rosenhammer, de San Ignacio de Velasco, Bolivia, durante el período lectivo 2011-2012

Ante los acelerados cambios de la sociedad actual: globalización, el desarrollo de la ciencia y tecnología, la marcada crisis económica, desintegración familiar y crisis de valores, que se hacen sentir sobre todo en Latinoamérica, se impone el reto de educar integralmente al ser humano, en sus ámbit...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Secchi Gismano, Lidia Graciela (author)
Định dạng: masterThesis
Được phát hành: 2013
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7113
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:Ante los acelerados cambios de la sociedad actual: globalización, el desarrollo de la ciencia y tecnología, la marcada crisis económica, desintegración familiar y crisis de valores, que se hacen sentir sobre todo en Latinoamérica, se impone el reto de educar integralmente al ser humano, en sus ámbitos bio-sico-espiritual. Es por ello, que la presente investigación se propone realizar un estudio sobre la gestión de liderazgo y valores en la Unidad Educativa Monseñor José Calasanz Rosenhammer; ya que en el ejercicio de seis años como directora aspira a mejorar el servicio y alcanzar educación de calidad. Después del estudio teórico y el análisis del diagnóstico se investigó la estructura de la organización y administración exhaustivamente. Además de las encuestas del caso se realizaron entrevistas y observación directa, lo que permitió llegar a los puntos débiles y problemáticos de la gestión.Por medio de la discusión y análisis se elaboró la propuesta de mejora para fortalecer la gestión y liderazgo de los directivos a través de la planificación y evaluación participativa, para alcanzar una mayor unidad y renovación pedagógica.