Competencias mediáticas audiovisuales en estudiantes y profesores universitarios. Caso de estudio: Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial

La educación mediática es esencial para la formación académica de los jóvenes universitarios, es aquella que se debe educar con medios de comunicación y tecnología, por lo tanto, es necesario que los profesores tengan un nivel eficiente en competencia mediática. La presente investigación analiza la...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Yauri Caraguay, Gina Ximena (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2016
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15059
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La educación mediática es esencial para la formación académica de los jóvenes universitarios, es aquella que se debe educar con medios de comunicación y tecnología, por lo tanto, es necesario que los profesores tengan un nivel eficiente en competencia mediática. La presente investigación analiza la formación que tienen los alumnos y profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja, este último grupo es el responsable de guiar a los estudiantes en cuanto a la educación mediática y el uso de las nuevas tecnologías. En la actualidad es trascendental que ambos sepan usar las nuevas herramientas tecnológicas para alimentar su conocimiento. En esta investigación de competencias mediáticas se estudia las seis dimensiones (lenguaje, tecnología, interacción, producción y difusión, ideología y valores y estética) que han sido propuestas por Férres y Piscitelli (2012), en las cuales se determina que el nivel de competencia mediática de estudiantes y profesores es del 40% y 46% respectivamente.