Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el subnivel de básica elemental y media en la Unidad Educativa Fiscomisional Domingo Celi del cantón Paltas

La investigación concerniente a la metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los docentes del subnivel de básica elemental y media de la Unidad Educativa Fiscomisional “Domingo Celi” del cantón Paltas, tuvo como objetivo “diseñar una propuesta m...

Повний опис

Збережено в:
Бібліографічні деталі
Автор: Armijos Riofrio, Marina Elizabeth (author)
Формат: masterThesis
Мова:spa
Опубліковано: 2017
Предмети:
Онлайн доступ:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20717
Теги: Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
Опис
Резюме:La investigación concerniente a la metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los docentes del subnivel de básica elemental y media de la Unidad Educativa Fiscomisional “Domingo Celi” del cantón Paltas, tuvo como objetivo “diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo”. Se trabajó con toda la población de 11 docentes, utilizando el método analítico sintético e inductivo deductivo y para la recolección de la información se utilizaron como técnicas, la encuesta, el fichaje y la revisión bibliográfica, el análisis de los resultados posibilitó diseñar una estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje que fomenten el aprendizaje activo de los estudiantes. Llegando a la conclusión que prevalece la tendencia y estrategias cognitivistas que practican más los docentes. Por ello se recomienda sensibilizar a los maestros de Comunidad Educativa mediante talleres sobre los nuevos retos de la educación.