Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil

Resumen: El presente trabajo investigativo, cuyo tema es: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible, observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , aplicado en el cantón Santo, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas- Ecuador, periodo lec...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Torres Ríos, Rosa Alba (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2022
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29897
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Resumen: El presente trabajo investigativo, cuyo tema es: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible, observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , aplicado en el cantón Santo, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas- Ecuador, periodo lectivo 2021-2022. Cuyo objetivo general es analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Para la compilación de la información teórica se utilizó la técnica de revisión documental en 58 artículos científicos, tesis y libros. En la recopilación de datos se aplicó un cuestionario, utilizando la técnica de la entrevista a tres docentes de Educación Infantil. Concluyendo se diría que sí se trabaja con la diversidad y por medio de la virtualidad, se utilizan como estratégias metodológicas con diferentes actividades como cuentos, canciones, exposiciones, entre otros; enfatizando el aspecto lúdico, para lograr aprendizajes sostenible.