Comunicación y colaboración familia-escuela, estudio en centros educativos y familias del ecuador en el centro educativo Zoila Rendón de Mosquera de la provincia de Loja del cantón Pindal.

En la presente investigación describimos el clima social y el nivel de involucramiento de las familias de la Escuela Zoila Rendón de Mosquera, donde se analizo cada una de las sub-escalas del clima social (familiar, laboral y escolar), y evaluamos las características socio-ambientales y las relacion...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Rueda Aponte, Estela Yojani (author)
其他作者: Ruiz Cacay, Edwin Patricio (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2010
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11791
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:En la presente investigación describimos el clima social y el nivel de involucramiento de las familias de la Escuela Zoila Rendón de Mosquera, donde se analizo cada una de las sub-escalas del clima social (familiar, laboral y escolar), y evaluamos las características socio-ambientales y las relaciones personales en familia, trabajos y los centros escolares. Con cuestionarios adecuados descubrimos cada una de las inquietudes para determinar el clima social laboral, el clima social familiar y el clima social escolar, en donde nos demostró que el clima social familiar no se encuentra en un compromiso al 100% por que el involucramiento de los padres es efectuado en apenas un 47%, así mismo al momento de ser exigente en las normas o reglas establecidas por el hogar no existe mayor rigor o control, es decir la expresividad presentada en estos hogares no es buena; el conflicto en el entorno familiar también se da pero no en mayor representación es el 46,2%, se da la autonomía en las familias, es decir existe libertad para expresar sus cosas y se sienten autosuficientes al momento de tomar decisiones; las familias que asisten a misas, actos culturales son pocas las que tienen acceso al disfrute de las actividades sociales-religiosas.