Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el séptimo año de educación general básica, de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, durante el año lectivo 2009-2010

Los resultados determinaron lo siguiente, que las hijas de padres migrantes, presentan dificultades en las relaciones escolares, bajo rendimiento académico y carencia de la vida afectiva. Esta realidad hace que ellas tengan actitudes como: indisciplina, introversión, agresión, timidez y desmotivació...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramos Cerezo, Maritza (author)
Formato: bachelorThesis
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5240
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Descripción
Sumario:Los resultados determinaron lo siguiente, que las hijas de padres migrantes, presentan dificultades en las relaciones escolares, bajo rendimiento académico y carencia de la vida afectiva. Esta realidad hace que ellas tengan actitudes como: indisciplina, introversión, agresión, timidez y desmotivación en los estudios. En la otra perspectiva se observa que en las alumnas que viven con sus dos padres, hay mayor responsabilidad en sus estudios, tienen un buen rendimiento académico y mejores relaciones interpersonales con sus compañeras, educadoras y sus progenitores.