La formación continua del docente de bachillerato de Ciencias experimentales, estudio realizado en la institución educativa fiscal del cantón Saraguro provincia de Loja durante el período lectivo 20202021 /

Resumen: La presente tesis, tiene la finalidad, de analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes del Bachillerato General Unificado en la Institución educativa fiscal del cantón Saraguro, provincia de Loja, año lectivo 2020-2021. Se tomo una muestra poblacional de 10 par...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Vega Villamahua, Andrea Liliana (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2021
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27319
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Resumen: La presente tesis, tiene la finalidad, de analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes del Bachillerato General Unificado en la Institución educativa fiscal del cantón Saraguro, provincia de Loja, año lectivo 2020-2021. Se tomo una muestra poblacional de 10 participantes y con base al objetivo general, analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que en la actualidad laboran en el BGU en instituciones educativas del país, e imparten clases en asignaturas relacionadas con las Ciencias experimentales. Se emplea el enfoque investigativo mixto (cuantitativo-cualitativo), los métodos, utilizados son: el analítico, hermenéutico, inductivo y deductivo, las técnicas aplicadas son: bibliográficas y de campo, el instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario. Mediante esta investigación se encuentran las siguientes necesidades: la adquisición de un título de tercer nivel acorde con las asignaturas que imparten, falta de atracción por los cursos que oferta el MINEDUC y no elaboran planes de mejora de su propia práctica docente, como respuesta a estas, se recomienda, a las autoridades institucionales proponer cursos que capaciten y motiven a los pedagogos.