La formación continua del docente de bachillerato de Ciencias experimentales, estudio realizado en la institución educativa fiscal del cantón Saraguro provincia de Loja durante el período lectivo 20202021 /
Resumen: La presente tesis, tiene la finalidad, de analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes del Bachillerato General Unificado en la Institución educativa fiscal del cantón Saraguro, provincia de Loja, año lectivo 2020-2021. Se tomo una muestra poblacional de 10 par...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2021
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27319 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | Resumen: La presente tesis, tiene la finalidad, de analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes del Bachillerato General Unificado en la Institución educativa fiscal del cantón Saraguro, provincia de Loja, año lectivo 2020-2021. Se tomo una muestra poblacional de 10 participantes y con base al objetivo general, analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que en la actualidad laboran en el BGU en instituciones educativas del país, e imparten clases en asignaturas relacionadas con las Ciencias experimentales. Se emplea el enfoque investigativo mixto (cuantitativo-cualitativo), los métodos, utilizados son: el analítico, hermenéutico, inductivo y deductivo, las técnicas aplicadas son: bibliográficas y de campo, el instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario. Mediante esta investigación se encuentran las siguientes necesidades: la adquisición de un título de tercer nivel acorde con las asignaturas que imparten, falta de atracción por los cursos que oferta el MINEDUC y no elaboran planes de mejora de su propia práctica docente, como respuesta a estas, se recomienda, a las autoridades institucionales proponer cursos que capaciten y motiven a los pedagogos. |
---|