Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato afines al área de física y matemáticas, período lectivo 2017 – 2018

El trabajo denominado Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato afines al área de “Física y Matemáticas, período lectivo 2017 – 2018., tuvo por objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerat...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Sarango Sánchez, Juan Fedérico (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2018
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21974
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El trabajo denominado Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato afines al área de “Física y Matemáticas, período lectivo 2017 – 2018., tuvo por objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de “Física y matemáticas”. El trabajo fue de investigación acción y se utilizó los métodos: analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico; así como técnicas bibliográficas y de campo, el instrumento fue un cuestionario avalado por la UTPL y se aplicó a 10 docentes del área de matemática, la información obtenida determinó que los docentes desean capacitarse en las Tic aplicadas a la educación; también se diagnosticó la necesidad de formación en el tema de diseño, ejecución seguimiento y control de proyectos educativos; por lo que se elaboró una propuesta formativa, en la que se integren la necesidades insatisfechas de los docentes y las necesidades diagnosticadas. Este Plan de capacitación se presenta como una recomendación cuya finalidad es mejorar la formación y preparación de los docentes.