El liderazgo directivo como elemento estratégicoen la efectividad del desempeño docente, en una Unidad Educativa de la ciudad de Cuenca en el periodo 20172018

Resumen:La presente investigación tiene como finalidad analizar el Liderazgo Directivo como elemento estratégico en la efectividad del Desempeño Docente, en una Unidad Educativa de la Ciudad de Cuenca. El logro de una organización es imposible sin la excelencia individual y por ello el líder educati...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Paida Alvarado, Maruja Cecilia (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2018
Teme:
Online dostop:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22410
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:Resumen:La presente investigación tiene como finalidad analizar el Liderazgo Directivo como elemento estratégico en la efectividad del Desempeño Docente, en una Unidad Educativa de la Ciudad de Cuenca. El logro de una organización es imposible sin la excelencia individual y por ello el líder educativo que hoy en día se necesita, demanda mucho más que capacidades metodológicas; demanda múltiples destrezas, un liderazgo que guie a grupos de individuos con el objetivo de cumplir las metas propuestas a pesar de las dificultades que se presenten. La línea de investigación está dentro del proceso gerencial en la educación. La muestra estuvo conformada por 45 docentes, pertenecientes a una Unidad Educativa de la Ciudad de Cuenca, el instrumento utilizado fue la encuesta, acompañada del método científico, descriptivo, estadístico y analítica sintético. Al realizar la medición del liderazgo directivo mediante la encuesta planteada, se logró identificar que dentro del centro educativo existe un liderazgo autocrático, el mismo que se evidencia en el análisis de resultados.