El liderazgo directivo como elemento estratégicoen la efectividad del desempeño docente, en una Unidad Educativa de la ciudad de Cuenca en el periodo 20172018

Resumen:La presente investigación tiene como finalidad analizar el Liderazgo Directivo como elemento estratégico en la efectividad del Desempeño Docente, en una Unidad Educativa de la Ciudad de Cuenca. El logro de una organización es imposible sin la excelencia individual y por ello el líder educati...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Paida Alvarado, Maruja Cecilia (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2018
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22410
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Resumen:La presente investigación tiene como finalidad analizar el Liderazgo Directivo como elemento estratégico en la efectividad del Desempeño Docente, en una Unidad Educativa de la Ciudad de Cuenca. El logro de una organización es imposible sin la excelencia individual y por ello el líder educativo que hoy en día se necesita, demanda mucho más que capacidades metodológicas; demanda múltiples destrezas, un liderazgo que guie a grupos de individuos con el objetivo de cumplir las metas propuestas a pesar de las dificultades que se presenten. La línea de investigación está dentro del proceso gerencial en la educación. La muestra estuvo conformada por 45 docentes, pertenecientes a una Unidad Educativa de la Ciudad de Cuenca, el instrumento utilizado fue la encuesta, acompañada del método científico, descriptivo, estadístico y analítica sintético. Al realizar la medición del liderazgo directivo mediante la encuesta planteada, se logró identificar que dentro del centro educativo existe un liderazgo autocrático, el mismo que se evidencia en el análisis de resultados.