El liderazgo directivo como elemento estratégicoen la efectividad del desempeño docente, en una Unidad Educativa de la ciudad de Cuenca en el periodo 20172018

Resumen:La presente investigación tiene como finalidad analizar el Liderazgo Directivo como elemento estratégico en la efectividad del Desempeño Docente, en una Unidad Educativa de la Ciudad de Cuenca. El logro de una organización es imposible sin la excelencia individual y por ello el líder educati...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Paida Alvarado, Maruja Cecilia (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2018
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22410
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Resumen:La presente investigación tiene como finalidad analizar el Liderazgo Directivo como elemento estratégico en la efectividad del Desempeño Docente, en una Unidad Educativa de la Ciudad de Cuenca. El logro de una organización es imposible sin la excelencia individual y por ello el líder educativo que hoy en día se necesita, demanda mucho más que capacidades metodológicas; demanda múltiples destrezas, un liderazgo que guie a grupos de individuos con el objetivo de cumplir las metas propuestas a pesar de las dificultades que se presenten. La línea de investigación está dentro del proceso gerencial en la educación. La muestra estuvo conformada por 45 docentes, pertenecientes a una Unidad Educativa de la Ciudad de Cuenca, el instrumento utilizado fue la encuesta, acompañada del método científico, descriptivo, estadístico y analítica sintético. Al realizar la medición del liderazgo directivo mediante la encuesta planteada, se logró identificar que dentro del centro educativo existe un liderazgo autocrático, el mismo que se evidencia en el análisis de resultados.