Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa de Semeriadel cantón Cuenca provincia del Azuay Ecuador periodo lectivo octubre 2020febrero 2021

Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa Semeria , del cantón Cuenca, provincia de Azuay, Ecuador, período académico octubre 2020- f...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Valdivieso Aymacaña, Martha Cecilia (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2022
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29734
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa Semeria , del cantón Cuenca, provincia de Azuay, Ecuador, período académico octubre 2020- febrero 2021, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La investigación comenzó con la revisión bibliográfica documental de información. Se ejecutaron 4 prácticas sistematizadas. Como principales resultados se tiene que las prácticas docentes permiten identificar la importancia de la organización de actividades y recursos de aprendizaje dentro de la planificación didáctica para lograr los objetivos, destrezas con criterio de desempeño, criterios e indicadores de evaluación. Conbase em estos datos, se recomienda que los docentes mantengan una constante actualización de sus conocimientos y en especial, acerca de las nuevas herramientas sobre las cuales se organiza la planificación didáctica para que mantenga una metodología de enseñanza innovadora que motive a los estudiantes.