Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal Mixta Leopoldo Mercado y Escuela Rotary Club de Fe y Alegría, de la ciudad de Sangolquí provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012

La gestión pedagógica en los centros escolares es importante ya que nos permite darnos cuenta a fondo de lo que sucede en las aulas. En el sistema educativo ecuatoriano podemos evidenciar que se trata de mejorar la misma, pero existe escasa información de la realidad que vive el día a día tanto estu...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Núñez Vargas, Angélica Patricia (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16965
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La gestión pedagógica en los centros escolares es importante ya que nos permite darnos cuenta a fondo de lo que sucede en las aulas. En el sistema educativo ecuatoriano podemos evidenciar que se trata de mejorar la misma, pero existe escasa información de la realidad que vive el día a día tanto estudiantes y profesores. Los verdaderos protagonistas de la gestión pedagógica no están sentados en curules que mandan, sino la realidad está en investigar en cada uno de los centros educativos del país. La investigación pretende concientizar la forma cómo se realiza la gestión pedagógica en el aula, desde la realidad en el sector urbano y rural. La metodología utilizada para realizar la investigación fue explorativa y descriptiva, para ello se plantea una propuesta que servirá de mucha ayuda en los centros educativos investigados. La propuesta ayudará a los profesores a utilizar con frecuencia los recursos tecnológicos, a través de un software educativo multimedia en el cual docentes crearan sus propias actividades que permitirá tener clases interactivas y motivará a sus estudiantes ya que también podrán dar su aporte.