Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal Mixta Leopoldo Mercado y Escuela Rotary Club de Fe y Alegría, de la ciudad de Sangolquí provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012

La gestión pedagógica en los centros escolares es importante ya que nos permite darnos cuenta a fondo de lo que sucede en las aulas. En el sistema educativo ecuatoriano podemos evidenciar que se trata de mejorar la misma, pero existe escasa información de la realidad que vive el día a día tanto estu...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Núñez Vargas, Angélica Patricia (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2013
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16965
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La gestión pedagógica en los centros escolares es importante ya que nos permite darnos cuenta a fondo de lo que sucede en las aulas. En el sistema educativo ecuatoriano podemos evidenciar que se trata de mejorar la misma, pero existe escasa información de la realidad que vive el día a día tanto estudiantes y profesores. Los verdaderos protagonistas de la gestión pedagógica no están sentados en curules que mandan, sino la realidad está en investigar en cada uno de los centros educativos del país. La investigación pretende concientizar la forma cómo se realiza la gestión pedagógica en el aula, desde la realidad en el sector urbano y rural. La metodología utilizada para realizar la investigación fue explorativa y descriptiva, para ello se plantea una propuesta que servirá de mucha ayuda en los centros educativos investigados. La propuesta ayudará a los profesores a utilizar con frecuencia los recursos tecnológicos, a través de un software educativo multimedia en el cual docentes crearan sus propias actividades que permitirá tener clases interactivas y motivará a sus estudiantes ya que también podrán dar su aporte.