Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en el centro de Educación Básica “Álvarez Sánchez Colombia” de la ciudad de Gualel, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.

La investigación realizada sobre los tipos de aulas y el ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de la educación básica, se conoció el clima y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo a...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Jiménez González, Máximo Ernesto (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Հրապարակվել է: 2012
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3315
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:La investigación realizada sobre los tipos de aulas y el ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de la educación básica, se conoció el clima y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica en los centros educativos del Ecuador, en especifico del Centro de Educación Básica “Álvarez Sánchez Colombia” de la parroquia Gualel, del cantón y provincia de Loja. La muestra estuvo conformada por cincuenta y siete estudiantes y tres docentes. En la que se utilizó los métodos descriptivo, analítico y sintético, las técnicas como lectura, entrevista y la encuesta, y los cuestionarios (CES) de Moos y Trikeett, adaptación ecuatoriana para los estudiantes y docentes. En las aulas del cuarto, séptimo y décimo, las características que más sobresalieron son la implicación y la afiliación, creando un ambiente participación activa, y como aspecto negativo se encuentra el control; en el tipo de aula que más se practica es la orientada a la relación estructurada.