Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017

La investigación sobre Intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, en la ciudad Quito, año lectivo 2016-2017, se realizó con la finalidad de “Evaluar el clima social escolar de aula”. Para la recopilación d...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Sinche Gómez, Carmen del Rocío (author)
Format: masterThesis
Langue:spa
Publié: 2018
Sujets:
Accès en ligne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22129
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
_version_ 1840609402248232960
author Sinche Gómez, Carmen del Rocío
author_facet Sinche Gómez, Carmen del Rocío
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Andrade Vargas, Lucy Deyanira
dc.creator.none.fl_str_mv Sinche Gómez, Carmen del Rocío
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04-17T15:09:07Z
2018-04-17T15:09:07Z
2018
dc.identifier.none.fl_str_mv Sinche Gómez, Carmen del Rocío. (2018). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito
1278681
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22129
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educación primaria - Quito (Pichincha, Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje - Proceso
Clima social en el aula - Innovación
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description La investigación sobre Intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, en la ciudad Quito, año lectivo 2016-2017, se realizó con la finalidad de “Evaluar el clima social escolar de aula”. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de encuesta y revisión documental, de los resultados obtenidos mediante el análisis de la información se identificó la necesidad de diseñar un plan de intervención con la finalidad de mejorar el ambiente escolar, dando prioridad a la organización, claridad y control en el aula. Del estudio se evidencia que no se cuenta con una alternativa para optimizar el clima social escolar, generando un impacto negativo de ciertas variables en el desempeño docente y que limita la consecución de objetivos educativos con los estudiantes. Ante la situación descrita se recomienda implementar estrategias de capacitación y actualización docente.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTPL_e38d3dc1ecdf6bae2be6178bc2e3b1b4
identifier_str_mv Sinche Gómez, Carmen del Rocío. (2018). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito
1278681
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/22129
publishDate 2018
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017Sinche Gómez, Carmen del RocíoEducación primaria - Quito (Pichincha, Ecuador)Enseñanza-Aprendizaje - ProcesoClima social en el aula - InnovaciónMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicasLa investigación sobre Intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, en la ciudad Quito, año lectivo 2016-2017, se realizó con la finalidad de “Evaluar el clima social escolar de aula”. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de encuesta y revisión documental, de los resultados obtenidos mediante el análisis de la información se identificó la necesidad de diseñar un plan de intervención con la finalidad de mejorar el ambiente escolar, dando prioridad a la organización, claridad y control en el aula. Del estudio se evidencia que no se cuenta con una alternativa para optimizar el clima social escolar, generando un impacto negativo de ciertas variables en el desempeño docente y que limita la consecución de objetivos educativos con los estudiantes. Ante la situación descrita se recomienda implementar estrategias de capacitación y actualización docente.The research on Intervention to improve the classroom climate in the seventh grade of General Basic Education of the School Fiscomisional Mercedaria Patria, in the city Quito, academic year 2016-2017, was conducted with the purpose of "Assessing the classroom social school climate" For the collection of information the survey technique and documentary review was used, the results obtained through the analysis of the information identified the need to design an intervention plan with the purpose of improving the school environment, giving priority to the organization, clarity and control in the classroom. The study shows that there is no alternative to optimize the school social climate, generating a negative impact of certain variables on teacher performance and limiting the achievement of educational objectives with students. Given the situation described, it is recommended to implement training strategies and teacher updates.Andrade Vargas, Lucy Deyanira2018-04-17T15:09:07Z2018-04-17T15:09:07Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSinche Gómez, Carmen del Rocío. (2018). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito1278681http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22129spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2018-04-17T15:09:07Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/22129Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272018-04-17T15:09:07Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017
Sinche Gómez, Carmen del Rocío
Educación primaria - Quito (Pichincha, Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje - Proceso
Clima social en el aula - Innovación
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017
title_full Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017
title_fullStr Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017
title_full_unstemmed Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017
title_short Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017
title_sort Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017
topic Educación primaria - Quito (Pichincha, Ecuador)
Enseñanza-Aprendizaje - Proceso
Clima social en el aula - Innovación
Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22129