Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017
La investigación sobre Intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, en la ciudad Quito, año lectivo 2016-2017, se realizó con la finalidad de “Evaluar el clima social escolar de aula”. Para la recopilación d...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | masterThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2018
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22129 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
_version_ | 1840609402248232960 |
---|---|
author | Sinche Gómez, Carmen del Rocío |
author_facet | Sinche Gómez, Carmen del Rocío |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Andrade Vargas, Lucy Deyanira |
dc.creator.none.fl_str_mv | Sinche Gómez, Carmen del Rocío |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-04-17T15:09:07Z 2018-04-17T15:09:07Z 2018 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Sinche Gómez, Carmen del Rocío. (2018). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito 1278681 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22129 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Educación primaria - Quito (Pichincha, Ecuador) Enseñanza-Aprendizaje - Proceso Clima social en el aula - Innovación Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | La investigación sobre Intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, en la ciudad Quito, año lectivo 2016-2017, se realizó con la finalidad de “Evaluar el clima social escolar de aula”. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de encuesta y revisión documental, de los resultados obtenidos mediante el análisis de la información se identificó la necesidad de diseñar un plan de intervención con la finalidad de mejorar el ambiente escolar, dando prioridad a la organización, claridad y control en el aula. Del estudio se evidencia que no se cuenta con una alternativa para optimizar el clima social escolar, generando un impacto negativo de ciertas variables en el desempeño docente y que limita la consecución de objetivos educativos con los estudiantes. Ante la situación descrita se recomienda implementar estrategias de capacitación y actualización docente. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UTPL_e38d3dc1ecdf6bae2be6178bc2e3b1b4 |
identifier_str_mv | Sinche Gómez, Carmen del Rocío. (2018). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito 1278681 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/22129 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017Sinche Gómez, Carmen del RocíoEducación primaria - Quito (Pichincha, Ecuador)Enseñanza-Aprendizaje - ProcesoClima social en el aula - InnovaciónMagíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicasLa investigación sobre Intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, en la ciudad Quito, año lectivo 2016-2017, se realizó con la finalidad de “Evaluar el clima social escolar de aula”. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de encuesta y revisión documental, de los resultados obtenidos mediante el análisis de la información se identificó la necesidad de diseñar un plan de intervención con la finalidad de mejorar el ambiente escolar, dando prioridad a la organización, claridad y control en el aula. Del estudio se evidencia que no se cuenta con una alternativa para optimizar el clima social escolar, generando un impacto negativo de ciertas variables en el desempeño docente y que limita la consecución de objetivos educativos con los estudiantes. Ante la situación descrita se recomienda implementar estrategias de capacitación y actualización docente.The research on Intervention to improve the classroom climate in the seventh grade of General Basic Education of the School Fiscomisional Mercedaria Patria, in the city Quito, academic year 2016-2017, was conducted with the purpose of "Assessing the classroom social school climate" For the collection of information the survey technique and documentary review was used, the results obtained through the analysis of the information identified the need to design an intervention plan with the purpose of improving the school environment, giving priority to the organization, clarity and control in the classroom. The study shows that there is no alternative to optimize the school social climate, generating a negative impact of certain variables on teacher performance and limiting the achievement of educational objectives with students. Given the situation described, it is recommended to implement training strategies and teacher updates.Andrade Vargas, Lucy Deyanira2018-04-17T15:09:07Z2018-04-17T15:09:07Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSinche Gómez, Carmen del Rocío. (2018). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL, Quito1278681http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22129spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2018-04-17T15:09:07Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/22129Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272018-04-17T15:09:07Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017 Sinche Gómez, Carmen del Rocío Educación primaria - Quito (Pichincha, Ecuador) Enseñanza-Aprendizaje - Proceso Clima social en el aula - Innovación Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017 |
title_full | Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017 |
title_fullStr | Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017 |
title_full_unstemmed | Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017 |
title_short | Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017 |
title_sort | Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el séptimo grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, ciudad de Quito, año lectivo 2016-2017 |
topic | Educación primaria - Quito (Pichincha, Ecuador) Enseñanza-Aprendizaje - Proceso Clima social en el aula - Innovación Magíster en pedagogía - Tesis y disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22129 |