Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años, realizado en el Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, teniendo como propósito investigar sobre...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2018
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23296 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
_version_ | 1840609409677393920 |
---|---|
author | Verdugo Reinoso, Daniela Fernanda |
author_facet | Verdugo Reinoso, Daniela Fernanda |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Unda Costa, Alicia Judith |
dc.creator.none.fl_str_mv | Verdugo Reinoso, Daniela Fernanda |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-10-25T14:52:27Z 2018-10-25T14:52:27Z 2018 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Verdugo Reinoso, Daniela Fernanda. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Azogues. 1284831 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23296 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Educación preescolar – Azogues (Cañar Ecuador) Niños - Desarrollo del aprendizaje Innovación educativa. Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años, realizado en el Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, teniendo como propósito investigar sobre los espacios educativos que brinda el centro infantil e implementar un ambiente de aprendizaje mediante recursos no estructurados; para ello, se estableció como metodología un estudio de enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, haciendo uso de instrumentos para obtener datos primarios, entre ellos, un cuestionario dirigido al personal docente y una ficha de observación a los niños de educación básica. La población que fue parte del estudio, estuvo conformada por 5 docentes y 10 estudiantes de educación inicial a quienes se aplicó el cuestionario de evaluación y ficha de observación, respectivamente. Adicionalmente, se aplicó una ficha de documentación y observación, la cual, tuvo el objetivo de documentar la implementación del ambiente de aprendizaje no convencional, permitiendo la reflexión sobre la práctica realizada. Se concluye, que la aplicación de la propuesta de ambiente de aprendizaje con materiales no convencionales tuvo resultados positivos, lo cual, se determinó a través del desarrollo y evaluación de la motricidad de los niños. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_e3b5b80d959bef5f18f0ab9d0abbb30b |
identifier_str_mv | Verdugo Reinoso, Daniela Fernanda. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Azogues. 1284831 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/23296 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018Verdugo Reinoso, Daniela FernandaEducación preescolar – Azogues (Cañar Ecuador)Niños - Desarrollo del aprendizajeInnovación educativa.Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicasEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años, realizado en el Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, teniendo como propósito investigar sobre los espacios educativos que brinda el centro infantil e implementar un ambiente de aprendizaje mediante recursos no estructurados; para ello, se estableció como metodología un estudio de enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, haciendo uso de instrumentos para obtener datos primarios, entre ellos, un cuestionario dirigido al personal docente y una ficha de observación a los niños de educación básica. La población que fue parte del estudio, estuvo conformada por 5 docentes y 10 estudiantes de educación inicial a quienes se aplicó el cuestionario de evaluación y ficha de observación, respectivamente. Adicionalmente, se aplicó una ficha de documentación y observación, la cual, tuvo el objetivo de documentar la implementación del ambiente de aprendizaje no convencional, permitiendo la reflexión sobre la práctica realizada. Se concluye, que la aplicación de la propuesta de ambiente de aprendizaje con materiales no convencionales tuvo resultados positivos, lo cual, se determinó a través del desarrollo y evaluación de la motricidad de los niños.Unda Costa, Alicia Judith2018-10-25T14:52:27Z2018-10-25T14:52:27Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisVerdugo Reinoso, Daniela Fernanda. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Azogues.1284831http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23296spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2018-11-14T23:20:31Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/23296Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272018-11-14T23:20:31Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018 Verdugo Reinoso, Daniela Fernanda Educación preescolar – Azogues (Cañar Ecuador) Niños - Desarrollo del aprendizaje Innovación educativa. Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018 |
title_full | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018 |
title_fullStr | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018 |
title_full_unstemmed | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018 |
title_short | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018 |
title_sort | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil, de la ciudad de Azogues, provincia de Cañar, durante el año lectivo 2018 |
topic | Educación preescolar – Azogues (Cañar Ecuador) Niños - Desarrollo del aprendizaje Innovación educativa. Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23296 |