La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, estudio realizado en la institución particular del cantón Catacocha, provincia Loja durante el periodo lectivo 2020 2021

Resumen: La formación continua para los docentes, además de ser una herramienta de nuevos conocimientos, es también una vía de intervención pedagógica, fundamental para cualquier educador. El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer las competencias y habilidades de los docente...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Vera Salazar, Andrea Alexandra (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2021
Schlagworte:
Online Zugang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27328
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:Resumen: La formación continua para los docentes, además de ser una herramienta de nuevos conocimientos, es también una vía de intervención pedagógica, fundamental para cualquier educador. El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer las competencias y habilidades de los docentes del bachillerato general unificado del país frente a los retos que el nuevo currículo supone. La principal técnica para el desarrollo de la investigación fue la triangulación de datos, que pemitió comparar resultados de campo con información de distintas fuentes para finalmente realizar un análisis crítico frente a lo expuesto, esta técnica se llevó a cabo usando el método hermenéutico. Se trabajó con una muestra de 10 docentes de las asignaturas química y biología de una institución educativa ubicada en Catacocha, Loja. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los educadores encuestados se encuentran aptos para hacer frente a las posibles adversidades que lleguen a ocurrir a lo largo del proceso de aprendizaje, sin embargo, consideran que debe existir mayor variedad de cursos de formación continua pues, no abarcan en su totalidad las necesidades de la comunidad educativa.