Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Cristiana NewLife
Resumen: El constructivismo social, entendido como la creación del conocimiento, es importante parael diseño de los programas curriculares de las instituciones educativas, ya que a partir desus principios se desarrollan las propuestas pedagógicas. El presente trabajo de titulación,Principios del con...
Sábháilte in:
Príomhchruthaitheoir: | |
---|---|
Formáid: | bachelorThesis |
Teanga: | spa |
Foilsithe / Cruthaithe: |
2022
|
Ábhair: | |
Rochtain ar líne: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29715 |
Clibeanna: |
Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
|
Achoimre: | Resumen: El constructivismo social, entendido como la creación del conocimiento, es importante parael diseño de los programas curriculares de las instituciones educativas, ya que a partir desus principios se desarrollan las propuestas pedagógicas. El presente trabajo de titulación,Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional en la UnidadEducativaCristiana NewLife ,tienecomofinalidadexplicarelaportedelConstructivismoalaprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional,para ello se procedió a realizar el análisis de contenido de la propuesta pedagógica yestablecerlosprincipiosdelConstructivismoqueponenenprácticaenestecentroeducativoysuaporteenlaorientacióndelaprendizaje.Esteanálisispermitióconocerlasorientacionesparalaenseñanzayelaprendizajeyla sorientacionesparalaevaluacióndelosaprendizajes. Para realizar este estudio se empleó el método documental y analítico, queposibilitóidentificarque,sibienlapropuestasebasaenprincipiosdelconstructivismo,enlaprácticanoseaprecianorientacionesconcretasparaelprocesodeenseñanza-aprendizaje,nipara la evaluaciónde losaprendizajes. |
---|