Ecuadorian high school teachers’ perceptions on ICT use in their EFL classes

Este estudio tiene como objetivo investigar y analizar las Percepciones de los profesores de EFL sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación, las barreras al uso de las TIC en sus aulas, los factores que más influyen en los docentes para utilizar las TIC en sus aulas y la percepción de los...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Hidalgo Albuja, Martha Lucía (author)
Format: bachelorThesis
Sprache:spa
Veröffentlicht: 2018
Schlagworte:
Online Zugang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22012
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:Este estudio tiene como objetivo investigar y analizar las Percepciones de los profesores de EFL sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación, las barreras al uso de las TIC en sus aulas, los factores que más influyen en los docentes para utilizar las TIC en sus aulas y la percepción de los docentes del uso de las TIC en relación con su género. Esta investigación se realizó en la ciudad de Cayambe, siendo la muestra para la investigación 20 docentes de escuelas secundarias públicas y privadas, 10 hombres y 10 mujeres. Los instrumentos para la recopilación de datos fueron las encuestas de los docentes y las entrevistas a los docentes. Las respuestas y los resultados fueron analizadas, el cual indica una correlación indirecta entre el uso de las TIC y la edad, el sexo y la duración de la experiencia docente de un profesor de EFL. El estudio también ha establecido que el uso de las TIC es menos frecuente entre los docentes en los grupos de mayor edad, porque ellos están menos familiarizados con las herramientas TIC, por lo que la ansiedad se convierte en una barrera. Estos hallazgos del estudio revelan también que aún existe una brecha entre el uso de TIC y el currículo general de TIC que no guía claramente a los docentes a integrar las TIC de manera efectiva en el proceso de aprendizaje.