Sistema de Mentoría para los Nuevos Estudiantes de Primer Ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una Experiencia, Ciclo Académico Abril Agosto 2014

El trabajo de evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia UTPL, se realiza con el fin de ayudar y apoyar a los nuevos estudiantes que inician sus estudios universitarios. Se propone mejorar la calidad de aprendizaje, pues los estudiantes...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Arichábala Delgado, María Aldina (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11693
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El trabajo de evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia UTPL, se realiza con el fin de ayudar y apoyar a los nuevos estudiantes que inician sus estudios universitarios. Se propone mejorar la calidad de aprendizaje, pues los estudiantes que ingresan no siempre tienen buenos hábitos de estudio, ni muchas habilidades para hacerse cargo de un estudio que requiere mucha autodisciplina. Mejorar sus habilidades para el ingreso implica apoyarles en su período de adaptación, para que aprendan a utilizar las herramientas y recursos de los que dispone la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, así como sensibilizar al mentor para que realice un proceso de acompañamiento a los estudiantes y que contribuya al desarrollo de la Educación a Distancia. De igual forma mejorando tanto el nivel académico como el desarrollo personal de los alumnos mentorizados.