Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio particular Brasil, de la provincia de Pichincha, ciudad Quito, período 2012-2013

La falta de conocimiento sobre las necesidades que fortalecen a un docente como un profesional integral y autónomo de calidad educativa y que circunstancias son las que la limitan, el tema propuesto en este trabajo “El diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Echeverria Lopez, Maria Gabriela (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10393
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La falta de conocimiento sobre las necesidades que fortalecen a un docente como un profesional integral y autónomo de calidad educativa y que circunstancias son las que la limitan, el tema propuesto en este trabajo “El diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio particular Brasil, de la provincia de Pichincha, ciudad Quito” tiene como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país. Para esta investigación, se han utilizado instrumentos y recursos que han aportado un estudio del tema; contando con quince docentes como participantes, que gracias a su interés y colaboración, se logro la aplicación de encuestas y entrevistas , las que mediante la interpretación de resultados obtenidos sintetiza la demanda sobre la necesidad de crecimiento profesional, refiriéndose a la importancia de propuestas en programas de capacitación, factibles tanto en su ejecución como en el tiempo organizado, destacando que los docentes reconocen lo indispensable que es hoy en día, adquirir y renovar habilidades y destrezas como profesional, preparándose hacia nuevos retos pertenecientes de una sociedad de transformación continua y competitiva.