Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio particular Brasil, de la provincia de Pichincha, ciudad Quito, período 2012-2013

La falta de conocimiento sobre las necesidades que fortalecen a un docente como un profesional integral y autónomo de calidad educativa y que circunstancias son las que la limitan, el tema propuesto en este trabajo “El diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Echeverria Lopez, Maria Gabriela (author)
Formato: masterThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2014
Assuntos:
Acesso em linha:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10393
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:La falta de conocimiento sobre las necesidades que fortalecen a un docente como un profesional integral y autónomo de calidad educativa y que circunstancias son las que la limitan, el tema propuesto en este trabajo “El diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio particular Brasil, de la provincia de Pichincha, ciudad Quito” tiene como objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país. Para esta investigación, se han utilizado instrumentos y recursos que han aportado un estudio del tema; contando con quince docentes como participantes, que gracias a su interés y colaboración, se logro la aplicación de encuestas y entrevistas , las que mediante la interpretación de resultados obtenidos sintetiza la demanda sobre la necesidad de crecimiento profesional, refiriéndose a la importancia de propuestas en programas de capacitación, factibles tanto en su ejecución como en el tiempo organizado, destacando que los docentes reconocen lo indispensable que es hoy en día, adquirir y renovar habilidades y destrezas como profesional, preparándose hacia nuevos retos pertenecientes de una sociedad de transformación continua y competitiva.