English language students and their motivation to learn the language

La investigación acerca de los Estudiantes del idioma inglés y su motivación para aprender el idioma se llevó a cabo con la intención de conocer las percepciones de los estudiantes en relación con su motivación para aprender inglés dentro de las clases. Los métodos cualitativo y cuantitativo fueron...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Segura Mariño, Adriana Graciela (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2017
Fag:
Online adgang:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21061
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
_version_ 1840609395040321536
author Segura Mariño, Adriana Graciela
author_facet Segura Mariño, Adriana Graciela
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Espinoza Celi, Verónica Soledad
dc.creator.none.fl_str_mv Segura Mariño, Adriana Graciela
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-12T16:22:22Z
2017-10-12T16:22:22Z
2017
dc.identifier.none.fl_str_mv Segura Mariño, Adriana Graciela.(2017).English language students and their motivation to learn the language.. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Inglés ). UTPL, Santo Domingo
1272187
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21061
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación educativa
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv English language students and their motivation to learn the language
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La investigación acerca de los Estudiantes del idioma inglés y su motivación para aprender el idioma se llevó a cabo con la intención de conocer las percepciones de los estudiantes en relación con su motivación para aprender inglés dentro de las clases. Los métodos cualitativo y cuantitativo fueron aplicados en este trabajo de investigación. La muestra fue tomada de un colegio en Santo Domingo de los Tsáchilas y estaba compuesta por cien estudiantes, quienes pertenecen a cinco clases diferentes de Inglés con diferentes profesores. El proceso para el análisis de esta investigación consistía en recolectar información mediante cuestionarios y hojas de observación que fueron descritas, explicadas y analizadas. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes tienen más motivación intrínseca que extrínseca para aprender inglés como segundo idioma, los factores que principalmente les motivan son mejorar el nivel de competencia, los incentivos proporcionados por los profesores, y los tipos de actividades. Los factores que les obstaculizan están relacionados con los roles de los profesores, debido a que ellos no refuerzan los objetivos de enseñanza aprendizaje y la participación dentro de las aulas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_e7526a69dba134b1e2f190b0c7b0e23b
identifier_str_mv Segura Mariño, Adriana Graciela.(2017).English language students and their motivation to learn the language.. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Inglés ). UTPL, Santo Domingo
1272187
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21061
publishDate 2017
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling English language students and their motivation to learn the languageSegura Mariño, Adriana GracielaMotivación educativaLicenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y disertaciones académicasLa investigación acerca de los Estudiantes del idioma inglés y su motivación para aprender el idioma se llevó a cabo con la intención de conocer las percepciones de los estudiantes en relación con su motivación para aprender inglés dentro de las clases. Los métodos cualitativo y cuantitativo fueron aplicados en este trabajo de investigación. La muestra fue tomada de un colegio en Santo Domingo de los Tsáchilas y estaba compuesta por cien estudiantes, quienes pertenecen a cinco clases diferentes de Inglés con diferentes profesores. El proceso para el análisis de esta investigación consistía en recolectar información mediante cuestionarios y hojas de observación que fueron descritas, explicadas y analizadas. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes tienen más motivación intrínseca que extrínseca para aprender inglés como segundo idioma, los factores que principalmente les motivan son mejorar el nivel de competencia, los incentivos proporcionados por los profesores, y los tipos de actividades. Los factores que les obstaculizan están relacionados con los roles de los profesores, debido a que ellos no refuerzan los objetivos de enseñanza aprendizaje y la participación dentro de las aulas.The research about English language students and their motivation to learn the language was conducted with the intention of knowing the students’ perceptions in relation to their motivation to learn English inside the classroom. The qualitative and quantitative methods were applied in this research work. The sample was taken from a high school in Santo Domingo de los Tsáchilas and it consisted of one hundred students who belong to five different English classrooms with different teachers. The process for the analysis of this research work consisted of collecting data through questionnaires and observation sheets which were described, explained and analyzed. The findings show that most students have more intrinsic than extrinsic motivation to learn English as a Second Language. The factors that mostly motivate them are to improve the level of proficiency, the incentives provided by the teachers, and the types of activities. The factors that hinder them are related to the roles of teachers, because they do not reinforce the teaching learning objectives and the participation inside the classrooms.Espinoza Celi, Verónica Soledad2017-10-12T16:22:22Z2017-10-12T16:22:22Z2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSegura Mariño, Adriana Graciela.(2017).English language students and their motivation to learn the language.. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Inglés ). UTPL, Santo Domingo1272187http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21061spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2017-10-26T15:51:54Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21061Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272017-10-26T15:51:54Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle English language students and their motivation to learn the language
Segura Mariño, Adriana Graciela
Motivación educativa
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title English language students and their motivation to learn the language
title_full English language students and their motivation to learn the language
title_fullStr English language students and their motivation to learn the language
title_full_unstemmed English language students and their motivation to learn the language
title_short English language students and their motivation to learn the language
title_sort English language students and their motivation to learn the language
topic Motivación educativa
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21061