Análisis del modelo de diseño curricular vigente en la básica II y bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora del cantón Riobamba provincia del Chimborazo y su rediseño con tendencias constructivistas durante el año 2010

Con la información recabada, se procedió a la elaboración de una propuesta de rediseño curricular para el Área de Ciencias Naturales a fin de favorecer en ella y posteriormente en las otras áreas académicas, la aplicación de la Actualización y Fortalecimiento de la Reforma curricular de la Educación...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Armijos, Sandra (author)
Format: masterThesis
Publicat: 2010
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7437
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:Con la información recabada, se procedió a la elaboración de una propuesta de rediseño curricular para el Área de Ciencias Naturales a fin de favorecer en ella y posteriormente en las otras áreas académicas, la aplicación de la Actualización y Fortalecimiento de la Reforma curricular de la Educación General Básica 2010. La propuesta, con una clara orientación constructivista, conjuga las orientaciones del Ministerio de Educación y los lineamientos de las Prospectivas Salesianas: cultural, comunicativa, social y evangelizadora. Esta investigación demuestra que, conocer, revisar y actualizar los modelos curriculares y la coherencia entre estos y los diseños que se aplican en las instituciones educativas, es requisito indispensable para responder a los desafíos de las nuevas generaciones y de la sociedad del siglo XXI.