Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica”

El presente trabajo de investigación permite conocer la realidad educativa del Clima social en el aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, de los centros educativos “24 de Mayo” de la parroquia La Paz y Dr., “Alberto Acosta Soberón” de la ciudad de S...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Martínez Burgos, Vicente Edmundo (author)
Format: masterThesis
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7154
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de investigación permite conocer la realidad educativa del Clima social en el aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, de los centros educativos “24 de Mayo” de la parroquia La Paz y Dr., “Alberto Acosta Soberón” de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. La investigación se realiza con el propósito de detectar las falencias en el clima social escolar para proponer alternativas de solución al rol de desempeño de estudiantes y docentes. Para recolectar la información se aplica la investigación de campo, técnica de la observación con el instrumento de la encuesta a docentes y estudiantes de los séptimos años. Los métodos que se utiliza son el inductivo – deductivo, analítico – sintético en el procesamiento de la información. De los resultados obtenidos se determinó debilidades que se evidencian en las conclusiones, recomendaciones y la propuesta de intervención. Y por último os invito a leer la propuesta de mejora educativa basada en la aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo, con la respectiva información científica y procesos de aplicación.