Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato en el colegio San Francisco, parroquia Gil Ramírez Dávalos, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año académico 2011-2012.

El tema de la calidad de la educación se ha convertido en los últimos tiempos, el centro de atención e inversión de los sistemas educativos latinoamericanos y particularmente ecuatorianos; en este contexto los resultados que se han evidenciado en el rendimiento académico de los estudiantes en los di...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Llivisaca Sinchi, Johanna Maritza (author)
Format: masterThesis
Publié: 2012
Sujets:
Accès en ligne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4033
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El tema de la calidad de la educación se ha convertido en los últimos tiempos, el centro de atención e inversión de los sistemas educativos latinoamericanos y particularmente ecuatorianos; en este contexto los resultados que se han evidenciado en el rendimiento académico de los estudiantes en los diferentes niveles alcanzados no son exitosos. Con estos antecedentes se desarrolló una investigación en el colegio nocturno San Francisco de la ciudad de Cuenca; obteniendo una amplia información que reflejó una apreciación de lo que realizan en el plantel los docentes y directivos; las respuestas emitidas en las encuestas fueron tabuladas, analizadas e interpretadas y si bien, la valoración global ubicó al trabajo de directivos y docentes en un excelente nivel de eficiencia se pudo visualizar debilidades en el proceso de enseñanza practicada por los docentes. Se plantea una Propuesta de Mejoramiento Educativo que se basa en la aplicación, de técnicas activas en el aula que ayudarán a los maestros a renovar y actualizar sus procesos de enseñanza con miras a fortalecer y promover el desarrollo del pensamiento lógico, creativo de sus alumnos.