Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.

La presente investigación busca presentar una Propuesta de Intervención Educativa a Partir de Estudios de Casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, para ello se encuesto a 7 titulados en varias instituciones de la provincia Guayas, a lo...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Martínez Alarcón, Karen Vanessa (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2015
נושאים:
גישה מקוונת:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14382
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
_version_ 1840609351870447616
author Martínez Alarcón, Karen Vanessa
author_facet Martínez Alarcón, Karen Vanessa
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Guamán, Jaime Germán
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Alarcón, Karen Vanessa
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2016-03-15T15:24:47Z
2016-03-15
dc.identifier.none.fl_str_mv Martínez Alarcón Karen Vanessa.(2015).Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Quito
1171471
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14382
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educacion superior
Docentes titulado UTPL
Situación laboral
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación busca presentar una Propuesta de Intervención Educativa a Partir de Estudios de Casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, para ello se encuesto a 7 titulados en varias instituciones de la provincia Guayas, a los cuales se les aplicó una encuesta, cuyos resultados conllevan a realizar mejoras en la actividad laboral e interacción en los alumnos, padres de familia y personal docente. Esta investigación como recurso y estrategia permite identificar estas necesidades y efectuar diagnósticos precisos para la toma de decisiones en el ámbito educativo, de esta manera conviene que sea contextualizada, consensuada, participada y protagonizada por los propios agentes educativos. El proceso investigativo permitió concienciarse y priorizar necesidades reales en un marco contextual concreto o implicarse responsablemente en la toma de decisiones y en la búsqueda de soluciones, recursos y cambios eficaces para así mejorar nuestras actuaciones educativas, Para de esta manera convertir a los individuos en profesionales útiles a la patria y a la sociedad.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_e87e65f791b358a8f43a7d0c2eb33cf1
identifier_str_mv Martínez Alarcón Karen Vanessa.(2015).Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Quito
1171471
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/14382
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.Martínez Alarcón, Karen VanessaEducacion superiorDocentes titulado UTPLSituación laboralLicenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones AcadémicasLa presente investigación busca presentar una Propuesta de Intervención Educativa a Partir de Estudios de Casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, para ello se encuesto a 7 titulados en varias instituciones de la provincia Guayas, a los cuales se les aplicó una encuesta, cuyos resultados conllevan a realizar mejoras en la actividad laboral e interacción en los alumnos, padres de familia y personal docente. Esta investigación como recurso y estrategia permite identificar estas necesidades y efectuar diagnósticos precisos para la toma de decisiones en el ámbito educativo, de esta manera conviene que sea contextualizada, consensuada, participada y protagonizada por los propios agentes educativos. El proceso investigativo permitió concienciarse y priorizar necesidades reales en un marco contextual concreto o implicarse responsablemente en la toma de decisiones y en la búsqueda de soluciones, recursos y cambios eficaces para así mejorar nuestras actuaciones educativas, Para de esta manera convertir a los individuos en profesionales útiles a la patria y a la sociedad.This research aims to present a proposal for EDUCATIONAL INTERVENTION FROM CASE STUDIES IN THE DEGREE IN SCIENCE OF BASIC EDUCATION OF PARTICULAR Technical University of Loja, for it was surveyed to 7 degrees in various institutions in the province Guayas, the who were applied a survey, the results lead to improvements in labor activity and interaction among students, parents and teachers. This research as a resource and strategy identifies these needs and make accurate diagnoses for decision-making in education, so I ought to be contextualized, consensual, owned and led by the educators themselves. The investigative process allowed become aware and prioritize real needs in a particular contextual framework or engage responsibly in making decisions and finding solutions, resources and effective changes to improve our educational activities. To thereby make useful professional individuals in the country and society.Guamán, Jaime Germán2016-03-15T15:24:47Z2016-03-152015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMartínez Alarcón Karen Vanessa.(2015).Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja..(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Quito1171471http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14382spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2016-03-15T15:24:47Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/14382Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272016-03-15T15:24:47Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Martínez Alarcón, Karen Vanessa
Educacion superior
Docentes titulado UTPL
Situación laboral
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
status_str publishedVersion
title Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
title_full Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
title_fullStr Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
title_full_unstemmed Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
title_short Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
title_sort Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
topic Educacion superior
Docentes titulado UTPL
Situación laboral
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14382