Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Fiscal Mixto “Luis Plutarco Cevallos”, del Cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, período lectivo 2012–2013

La presente investigación fue realizada en base a las necesidades formativas que poseen cada uno de los docentes del Colegio Fiscal Mixto “Luis Plutarco Cevallos” de la ciudad de Cotacachi. Al realizar este estudio se pudo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Con el...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Vaca Montenegro, Martha Liliana (author)
格式: masterThesis
語言:spa
出版: 2014
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10286
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La presente investigación fue realizada en base a las necesidades formativas que poseen cada uno de los docentes del Colegio Fiscal Mixto “Luis Plutarco Cevallos” de la ciudad de Cotacachi. Al realizar este estudio se pudo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Con el objeto de recabar información primaria, se aplicó varios cuestionarios sobre necesidades de formación, a los docentes que laboran en el bachillerato, dándonos una respuesta clara y firme sobre: datos institucionales, formación docente, cursos y capacitaciones así como aspectos relacionados con la práctica pedagógica. En los problemas detectados se pudo constatar que si bien los docentes tienen conocimiento sobre Modelos Pedagógicos y Teorías del Aprendizaje y algunas competencias para desarrollar valores y actitudes positivas, existen falencias en el uso de nuevas estrategias de enseñanza, principalmente en técnicas informáticas y digitales, porque no conocen o porque no saben aplicarlas a su materia. De esta realidad nace la propuesta de este trabajo de grado, que es: Programa de Capacitación a los Docentes para el uso de Nuevas Tecnologías en el Colegio Fiscal Mixto “Luis Plutarco Cevallos”.