The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom

Este estudio se refiere a la efectividad de las pizarras interactivas (PDI) para promover la interacción en una clase de lengua extrajera en un colegio público. El propósito de esta investigación es determinar la eficacia de la pizarra digital, así como también los beneficios que esta ofrece para pr...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Jaramillo Azuero, Gabriela Fernanda (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2018
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21908
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
_version_ 1840609400487673856
author Jaramillo Azuero, Gabriela Fernanda
author_facet Jaramillo Azuero, Gabriela Fernanda
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Morocho Cuenca, Elsa Liria
dc.creator.none.fl_str_mv Jaramillo Azuero, Gabriela Fernanda
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-14T20:28:36Z
2018-03-14T20:28:36Z
2018
dc.identifier.none.fl_str_mv Jaramillo Azuero, Gabriela Fernanda. (2018). The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés) . UTPL, Loja.
1276625
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21908
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Idioma inglés - Enseñanza
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Docentes – Aprendizaje
Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés – Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Este estudio se refiere a la efectividad de las pizarras interactivas (PDI) para promover la interacción en una clase de lengua extrajera en un colegio público. El propósito de esta investigación es determinar la eficacia de la pizarra digital, así como también los beneficios que esta ofrece para promover la interacción en clase. La muestra fue tomada de un colegio público en Loja y está compuesta por noventa estudiantes y tres profesores. La información fue obtenida a través de un cuestionario con preguntas abiertas y hojas de observación. Los métodos empleados fueron cualitativos como cuantitativos. Los instrumentos utilizados para recopilar datos fueron cuestionarios y observaciones. Los resultados mostraron que la efectividad de las Pizarras Interactivas promueve un alto nivel de interacción en una clase de EFL. De hecho, existen muchas actividades que los maestros pueden usar a través del uso de las PDI para promover la interacción en clase. Una de las actividades que usan los maestros durante sus clases son las lecturas de párrafos cortos ya que ellas permiten ver vocabulario, estructuras gramaticales en contexto y al mismo tiempo participar, hablar e interactuar.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_e973b4c7c0db1d2d4aac35e3f49e6d4b
identifier_str_mv Jaramillo Azuero, Gabriela Fernanda. (2018). The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés) . UTPL, Loja.
1276625
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21908
publishDate 2018
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroomJaramillo Azuero, Gabriela FernandaIdioma inglés - EnseñanzaLenguaje y lenguas - EnseñanzaDocentes – AprendizajeLicenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés – Tesis y disertaciones académicasEste estudio se refiere a la efectividad de las pizarras interactivas (PDI) para promover la interacción en una clase de lengua extrajera en un colegio público. El propósito de esta investigación es determinar la eficacia de la pizarra digital, así como también los beneficios que esta ofrece para promover la interacción en clase. La muestra fue tomada de un colegio público en Loja y está compuesta por noventa estudiantes y tres profesores. La información fue obtenida a través de un cuestionario con preguntas abiertas y hojas de observación. Los métodos empleados fueron cualitativos como cuantitativos. Los instrumentos utilizados para recopilar datos fueron cuestionarios y observaciones. Los resultados mostraron que la efectividad de las Pizarras Interactivas promueve un alto nivel de interacción en una clase de EFL. De hecho, existen muchas actividades que los maestros pueden usar a través del uso de las PDI para promover la interacción en clase. Una de las actividades que usan los maestros durante sus clases son las lecturas de párrafos cortos ya que ellas permiten ver vocabulario, estructuras gramaticales en contexto y al mismo tiempo participar, hablar e interactuar.The theme of this study is the effectiveness of Interactive Whiteboards (IWBs) in promoting interaction in the EFL classroom in a public high school. The purpose of this research is to determine the efficacy of IWBs, as well as the benefits that this one offers to foster interaction in class. The sample was taken from a public high school in Loja and it consists of ninety students and three teachers. The methods used were qualitative and quantitative. The data was collected by using questionnaires and observation sheets. The results showed that the effectiveness of Interactive Whiteboards promote a high level of interaction in an EFL class. In fact, there are many and varied activities that teachers can use through the use of IWB to promote interaction in class. One of the activities that teachers use during their classes are short readings since they allow to see vocabulary, grammatical structures in context and at the same time to participate, speak and interactMorocho Cuenca, Elsa Liria2018-03-14T20:28:36Z2018-03-14T20:28:36Z2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisJaramillo Azuero, Gabriela Fernanda. (2018). The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés) . UTPL, Loja.1276625http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21908spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2018-03-14T20:49:32Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/21908Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272018-03-14T20:49:32Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom
Jaramillo Azuero, Gabriela Fernanda
Idioma inglés - Enseñanza
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Docentes – Aprendizaje
Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés – Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom
title_full The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom
title_fullStr The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom
title_full_unstemmed The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom
title_short The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom
title_sort The effectiveness of interactive whiteboards (iwbs) in promoting interaction in the EFL classroom
topic Idioma inglés - Enseñanza
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Docentes – Aprendizaje
Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés – Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21908