Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito

Resumen: En la actualidad los chatbots son de gran importancia para las empresas,tanto del sector público como privado, estos ayudan a responder diferentes consultas de clientes y futuros clientes, este servicio está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana,estos pueden estar alojados en p...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Yaguana Condoy, Jaime Rodrigo (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2021
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27634
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
_version_ 1838705087374950400
author Yaguana Condoy, Jaime Rodrigo
author_facet Yaguana Condoy, Jaime Rodrigo
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Valdiviezo Abad, Karen Cesibe
dc.creator.none.fl_str_mv Yaguana Condoy, Jaime Rodrigo
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-09T14:27:19Z
2021-04-09T14:27:19Z
2021
dc.identifier.none.fl_str_mv Yaguana Condoy, Jaime Rodrigo. (2021). Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
1346973
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27634
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Chatbots.
Gestión de la comunicación.
Licenciado en relaciones públicas.-
dc.title.none.fl_str_mv Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: En la actualidad los chatbots son de gran importancia para las empresas,tanto del sector público como privado, estos ayudan a responder diferentes consultas de clientes y futuros clientes, este servicio está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana,estos pueden estar alojados en página web, Facebook , WhatsApp, Telegram e Instagram, por eso la presente investigación pretende recabar información y analizar sobre los chatbots en la gestión de la comunicación de las cooperativas de ahorro y crédito de Ecuador, en este estudio se utilizó la metodología cualitativa, para comprobar si un chatbot puede establecer una conversación estable con las personas, al límite de que esta sea de cara a cara.Como resultado de la investigación se conoce que los chatbot en las cooperativas de ahorro y crédito, no funcionan como canal de comunicación,sino como canal transaccional que ayuda a los socios a realizar diferentes consultas, ofreciendo una respuesta automática. Finalmente,se concluyó que las empresas deben implementar más servicios en el chatbot, se desprenderá un aporte para mejorar el uso de este recurso tecnológico, luego de los datos obtenidos, asimismo las conclusiones y recomendaciones para mejorar el servicio.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_ea57b7a9f78ebf034c42a28d12cd722d
identifier_str_mv Yaguana Condoy, Jaime Rodrigo. (2021). Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
1346973
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/27634
publishDate 2021
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y créditoYaguana Condoy, Jaime RodrigoChatbots.Gestión de la comunicación.Licenciado en relaciones públicas.-Resumen: En la actualidad los chatbots son de gran importancia para las empresas,tanto del sector público como privado, estos ayudan a responder diferentes consultas de clientes y futuros clientes, este servicio está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana,estos pueden estar alojados en página web, Facebook , WhatsApp, Telegram e Instagram, por eso la presente investigación pretende recabar información y analizar sobre los chatbots en la gestión de la comunicación de las cooperativas de ahorro y crédito de Ecuador, en este estudio se utilizó la metodología cualitativa, para comprobar si un chatbot puede establecer una conversación estable con las personas, al límite de que esta sea de cara a cara.Como resultado de la investigación se conoce que los chatbot en las cooperativas de ahorro y crédito, no funcionan como canal de comunicación,sino como canal transaccional que ayuda a los socios a realizar diferentes consultas, ofreciendo una respuesta automática. Finalmente,se concluyó que las empresas deben implementar más servicios en el chatbot, se desprenderá un aporte para mejorar el uso de este recurso tecnológico, luego de los datos obtenidos, asimismo las conclusiones y recomendaciones para mejorar el servicio.Valdiviezo Abad, Karen Cesibe2021-04-09T14:27:19Z2021-04-09T14:27:19Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisYaguana Condoy, Jaime Rodrigo. (2021). Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.1346973http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27634spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2021-04-09T14:27:20Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/27634Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272021-04-09T14:27:20Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito
Yaguana Condoy, Jaime Rodrigo
Chatbots.
Gestión de la comunicación.
Licenciado en relaciones públicas.-
status_str publishedVersion
title Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito
title_full Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito
title_fullStr Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito
title_full_unstemmed Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito
title_short Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito
title_sort Los chatbots en la gestión de la comunicación de las empresas del EcuadorCaso de estudio sector financiero cooperativas de ahorro y crédito
topic Chatbots.
Gestión de la comunicación.
Licenciado en relaciones públicas.-
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27634