Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en el Tercero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa del Milenio “Olmedo”, en la ciudad de Portoviejo, año lectivo 2016-2017.

La presente investigación representa una propuesta que pretende mejorar el clima de aula en el tercero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa del Milenio “Olmedo”, se planteó como objetivo principal “Diseñar una propuesta de intervención para mejorar el clima social de aula basado...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Cabezas Franco, Ana Cecilia (author)
Định dạng: masterThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2017
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21021
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La presente investigación representa una propuesta que pretende mejorar el clima de aula en el tercero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa del Milenio “Olmedo”, se planteó como objetivo principal “Diseñar una propuesta de intervención para mejorar el clima social de aula basado en la comunicación pedagógica del proceso de enseñanza-aprendizaje”; desarrollándose bajo la aplicación de una metodología investigativa de tipo exploratorio-descriptivo-correlacional; aplicando técnicas de recolección de datos tal como: la escala de clima social escolar (CES). Agregado a lo antes mencionado, se concluye que la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras, mejoran la gestión pedagógica intra-aula del docente, y los factores como el control y claridad de las normas en clases, repercuten significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje; por lo que se recomienda que los docentes deban aplicar estrategias metodológicas innovadoras, que permitan mejorar la gestión pedagógica intra-aula, siendo importante que se mantenga una comunicación pedagógica fluida y permanente, consolidando así factores como el control y claridad de las normas en clases, que permitan crear ambientes de confianza que favorezcan las interacciones y las buenas relaciones humanas.