Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Experimental Liceo Policial del cantón Quito de la provincia de Pichincha, período lectivo 2012-2013

El presente trabajo es un estudio sobre el Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato . En esta tesis se realizó una encuesta, donde se contó con la participación de 20 profesores de bachillerato del Colegio Experimental Liceo Policial de la ciudad de Quito. Se efect...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Goyes Silva, Freddy Omar (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10441
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo es un estudio sobre el Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato . En esta tesis se realizó una encuesta, donde se contó con la participación de 20 profesores de bachillerato del Colegio Experimental Liceo Policial de la ciudad de Quito. Se efectuó una investigación de campo utilizando el método analítico, hermenéutico a través de las técnicas de encuestas y lecturas en la cual se determinó las necesidades de formación que se desarrolló bajo modelos de la Universidad Técnica Particular de Loja. Las necesidades que fueron identificadas, categorizadas y priorizadas como importantes por los docentes fueron: Obtener habilidades en el área de las TICS, necesidad demandada por los docentes participantes, las misma que deben ser impartidas en un horario acorde a sus posibilidades y costeada por la institución educativa en su totalidad, la ventaja de este estudio es que nos permite visualizar la necesidad del docente y poder implementar la capacitación en el área respectiva con el fin de tener una educación con altos estándares de calidad.