Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Mar Territorial de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2014 - 2015

El presente estudio desea proyectar la importancia de la educación en valores que reciben los adolescentes dentro del núcleo familiar, como también de parte de los docentes, quienes imparten conocimientos en las instituciones educativas. Al realizar este trabajo investigativo, se aspiró, analizar y...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Almeida Puente, Emma Elizabeth (author)
その他の著者: Vera Zambrano, María Johana (author)
フォーマット: masterThesis
言語:spa
出版事項: 2015
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12445
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente estudio desea proyectar la importancia de la educación en valores que reciben los adolescentes dentro del núcleo familiar, como también de parte de los docentes, quienes imparten conocimientos en las instituciones educativas. Al realizar este trabajo investigativo, se aspiró, analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Por tal razón, se levantó una encuesta en la Unidad Educativa Fiscal “Mar Territorial” de la provincia de Manabí, cantón Manta, ciudad de Manta a 20 estudiantes adolescentes de 16 años del octavo año Educación General Básica (EGB) y a 6 docentes. Se aplicó los métodos descriptivo, analítico, sintético y estadístico, y como instrumento el Cuestionario Perfil de Valores Personales PVQ-RR. Schwartz (2012) Tras realizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se concluye que los valores que inciden en las relaciones personales e interpersonales de los adolescentes y docentes contribuyen positivamente para lograr alcanzar una plena realización tanto personal como profesional dentro de su desenvolvimiento en el entorno social