Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Mar Territorial de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en el año lectivo 2014 - 2015

El presente estudio desea proyectar la importancia de la educación en valores que reciben los adolescentes dentro del núcleo familiar, como también de parte de los docentes, quienes imparten conocimientos en las instituciones educativas. Al realizar este trabajo investigativo, se aspiró, analizar y...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Almeida Puente, Emma Elizabeth (author)
其他作者: Vera Zambrano, María Johana (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2015
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12445
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente estudio desea proyectar la importancia de la educación en valores que reciben los adolescentes dentro del núcleo familiar, como también de parte de los docentes, quienes imparten conocimientos en las instituciones educativas. Al realizar este trabajo investigativo, se aspiró, analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Por tal razón, se levantó una encuesta en la Unidad Educativa Fiscal “Mar Territorial” de la provincia de Manabí, cantón Manta, ciudad de Manta a 20 estudiantes adolescentes de 16 años del octavo año Educación General Básica (EGB) y a 6 docentes. Se aplicó los métodos descriptivo, analítico, sintético y estadístico, y como instrumento el Cuestionario Perfil de Valores Personales PVQ-RR. Schwartz (2012) Tras realizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se concluye que los valores que inciden en las relaciones personales e interpersonales de los adolescentes y docentes contribuyen positivamente para lograr alcanzar una plena realización tanto personal como profesional dentro de su desenvolvimiento en el entorno social