“Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la institución de educación básica y bachillerato del Colegio Nacional Técnico “El Progreso” de la parroquia San Sebastián, cantón Pichincha, provincia de Manabí, período 2012 – 2013”.

La investigación pretende conocer la evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico “El Progreso” del cantón Pichincha, provincia de Manabí periodo 2012. El objetivo fue realizar un diagnóstico situacional de la institución, la misma que desde h...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Cedeño Loor, Carmen Lorena (author)
格式: masterThesis
出版: 2013
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7098
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:La investigación pretende conocer la evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico “El Progreso” del cantón Pichincha, provincia de Manabí periodo 2012. El objetivo fue realizar un diagnóstico situacional de la institución, la misma que desde hace unos tres años atrás se evidencia en la participación de los directivos, docentes, estudiantes, padres y madres de familia, de forma positiva y propositiva, considerando que ésta brinda una educación técnica, se efectuó una revisión bibliográfica utilizando técnicas de recopilación, procesamiento y presentación de la información recolectada, con encuestas, entrevistas, aplicando los métodos de investigación descriptivo, interpretativo, explicativo, metodologías que permitieron explorar el fenómeno educativo del Colegio. Se realizó la interpretación de la información que se obtuvo en la investigación de campo, lo que sirvió como base para el planteamiento de la propuesta “Capacitación para el desarrollo de habilidades pedagógicas, didácticas y convivencia escolar dirigidos a docentes del Colegio Nacional Técnico “El Progreso” para atender niños normales y con necesidades especiales”, la que se formuló en respuesta a la realidad y de las conclusiones obtenidas.