The impact of the use of songs in the learning of English vocabulary in 8th grade students of Cariamanga school

RESUMEN: El presente trabajo de investigación analiza el impacto del uso de canciones en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de octavo año del nivel básico superior de la Unidad Educativa "Cariamanga". Los participantes incluyeron un total de 55 estudiantes...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Escaleras Encarnación, Viviana Elizabeth (author)
Formato: masterThesis
Idioma:eng
Publicado: 2019
Subjects:
Acceso en liña:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23974
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:RESUMEN: El presente trabajo de investigación analiza el impacto del uso de canciones en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de octavo año del nivel básico superior de la Unidad Educativa "Cariamanga". Los participantes incluyeron un total de 55 estudiantes de octavo año de educación básica entre las edades de 12 a 13 años, los mismos que pertenecen a un estatus socioeconómico medio-bajo. Además, un profesor de idioma inglés, con 10 años de experiencia participó en esta investigación. Este estudio se realizó utilizando métodos cualitativos y cuantitativos. El diseño metodológico incluyó observaciones directas, pre-evaluaciones, post-evaluaciones, pre-cuestionarios, post-cuestionarios para los estudiantes y el docente. El objetivo de este trabajo de investigación fue describir y examinar la incidencia y la efectividad del uso de canciones como estrategia en la adquisición del vocabulario. Los resultados obtenidos se compararon y analizaron para establecer finalmente la efectividad de la estrategia sugerida como una conclusión de este trabajo de investigación.