Integración de herramientas para la administración de las salas de cómputo utilizando herramientas web

La computadora como herramienta de solución de problemas, investigación de procesos y enseñanza, establece la bases para la determinación del objetivo que debe cumplir un centro de cómputo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de la Universidad o a entidades externas que lo requieran....

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Guachisaca Chocho, Franco Rodrigo (author)
Formato: bachelorThesis
Publicado: 2009
Subjects:
Acceso en liña:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1702
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:La computadora como herramienta de solución de problemas, investigación de procesos y enseñanza, establece la bases para la determinación del objetivo que debe cumplir un centro de cómputo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de la Universidad o a entidades externas que lo requieran. Para el caso puntual de la Universidad Técnica Particular de Loja, las salas de cómputo, están destinadas para la enseñanza y puestas al servicio de todas las Escuelas y Academias que se ofertan en esta institución educativa. Con el incremento de estudiantes se aumentó también el número de salas de cómputo que de 4 pasaron a ser 13, lo que generó un crecimiento de casos de mantenimiento de los equipos; demora en los procesos de registro, devolución y obtención de reportes de los usuarios de las salas de cómputo; y, demora en la instalación del software necesario para el desarrollo de las clases planificadas.