Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools

El presente estudio investigó los factores que influencian el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en colegios privados del Ecuador. Existen varios factores y variables a ser considerados cuando se enseña inglés como segunda lengua en la etapa escolar del colegio. Este estudio se enfoca en có...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Galarza Chávez, Alfredo (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2015
Teme:
Online pristup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12931
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
_version_ 1839346685129523200
author Galarza Chávez, Alfredo
author_facet Galarza Chávez, Alfredo
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Morocho Cuenca, Elsa Liria
dc.creator.none.fl_str_mv Galarza Chávez, Alfredo
dc.date.none.fl_str_mv 2015-08-26T16:57:20Z
2015-08-26
2015
dc.identifier.none.fl_str_mv Galarza Chávez Alfredo.(2015).Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención inglés).UTPL.Quito
1161723
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12931
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Secundaria
Inglés
Enseñanza
Aprendizaje
Lenguaje y lenguas enseñanza
Licenciado en cienciasde la educación mención inglés
dc.title.none.fl_str_mv Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente estudio investigó los factores que influencian el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en colegios privados del Ecuador. Existen varios factores y variables a ser considerados cuando se enseña inglés como segunda lengua en la etapa escolar del colegio. Este estudio se enfoca en cómo los factores relacionados con los profesores, estudiantes, aulas, e instituciones educativas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. La investigación fue realizada en seis colegios localizados en Quito, Ecuador. Quince profesores de inglés y quince estudiantes de estos colegios fueron seleccionados para ser observados y encuestados acerca de temas relacionados con los factores que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Cuestionarios con preguntas relacionadas con este proceso fueron aplicados a estos profesores y alumnos. Los resultados de los mismos fueron analizados, presentados gráficamente y comparados con información obtenida de la observación de las clases y las entrevistas realizadas a los profesores. Los resultados de este análisis indicaron que el nivel de educación de los profesores, las metodologías de clases, la planificación de las clases, el número de estudiantes por aula, la disponibilidad de los recursos de las clases y la sofisticación de las instalaciones de las instituciones educativas fueron los factores más importantes a la hora de obtener un proceso exitoso de enseñanza-
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_f0514d85cc3a48b84b9b210463a30e9c
identifier_str_mv Galarza Chávez Alfredo.(2015).Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención inglés).UTPL.Quito
1161723
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/12931
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schoolsGalarza Chávez, AlfredoEducación SecundariaInglésEnseñanzaAprendizajeLenguaje y lenguas enseñanzaLicenciado en cienciasde la educación mención inglésEl presente estudio investigó los factores que influencian el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en colegios privados del Ecuador. Existen varios factores y variables a ser considerados cuando se enseña inglés como segunda lengua en la etapa escolar del colegio. Este estudio se enfoca en cómo los factores relacionados con los profesores, estudiantes, aulas, e instituciones educativas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. La investigación fue realizada en seis colegios localizados en Quito, Ecuador. Quince profesores de inglés y quince estudiantes de estos colegios fueron seleccionados para ser observados y encuestados acerca de temas relacionados con los factores que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Cuestionarios con preguntas relacionadas con este proceso fueron aplicados a estos profesores y alumnos. Los resultados de los mismos fueron analizados, presentados gráficamente y comparados con información obtenida de la observación de las clases y las entrevistas realizadas a los profesores. Los resultados de este análisis indicaron que el nivel de educación de los profesores, las metodologías de clases, la planificación de las clases, el número de estudiantes por aula, la disponibilidad de los recursos de las clases y la sofisticación de las instalaciones de las instituciones educativas fueron los factores más importantes a la hora de obtener un proceso exitoso de enseñanza-This study investigated factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools. There are several factors and variables to be considered when teaching English as a second language in high school. This study focuses on how factors related to teachers, students, classrooms and educational institutions affect the English language teaching-learning process. The research was conducted in six high schools located in Quito, Ecuador. Fifteen English teachers and fifteen students from these schools were selected for observation and asked about the factors related to the English language teaching-learning process. Questionnaires about factors related to English teaching-learning were administered to these fifteen teachers and students. The questionnaire results were analyzed, presented graphically and compared with information gathered from classroom observations and interviews with individual teachers. The results of this analysis indicate that teacher education level, classroom methodologies, lesson planning, class size, availability of classroom resources, and sophistication of institutional facilities were the most important factors in achieving a successful English teaching-learning process in high school.Morocho Cuenca, Elsa Liria2015-08-26T16:57:20Z2015-08-262015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisGalarza Chávez Alfredo.(2015).Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención inglés).UTPL.Quito1161723http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12931spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2015-08-26T16:57:20Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/12931Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272015-08-26T16:57:20Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
Galarza Chávez, Alfredo
Educación Secundaria
Inglés
Enseñanza
Aprendizaje
Lenguaje y lenguas enseñanza
Licenciado en cienciasde la educación mención inglés
status_str publishedVersion
title Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
title_full Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
title_fullStr Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
title_full_unstemmed Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
title_short Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
title_sort Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
topic Educación Secundaria
Inglés
Enseñanza
Aprendizaje
Lenguaje y lenguas enseñanza
Licenciado en cienciasde la educación mención inglés
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12931