Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
El presente estudio investigó los factores que influencian el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en colegios privados del Ecuador. Existen varios factores y variables a ser considerados cuando se enseña inglés como segunda lengua en la etapa escolar del colegio. Este estudio se enfoca en có...
Spremljeno u:
Glavni autor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2015
|
Teme: | |
Online pristup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12931 |
Oznake: |
Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
_version_ | 1839346685129523200 |
---|---|
author | Galarza Chávez, Alfredo |
author_facet | Galarza Chávez, Alfredo |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Morocho Cuenca, Elsa Liria |
dc.creator.none.fl_str_mv | Galarza Chávez, Alfredo |
dc.date.none.fl_str_mv | 2015-08-26T16:57:20Z 2015-08-26 2015 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Galarza Chávez Alfredo.(2015).Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención inglés).UTPL.Quito 1161723 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12931 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Educación Secundaria Inglés Enseñanza Aprendizaje Lenguaje y lenguas enseñanza Licenciado en cienciasde la educación mención inglés |
dc.title.none.fl_str_mv | Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente estudio investigó los factores que influencian el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en colegios privados del Ecuador. Existen varios factores y variables a ser considerados cuando se enseña inglés como segunda lengua en la etapa escolar del colegio. Este estudio se enfoca en cómo los factores relacionados con los profesores, estudiantes, aulas, e instituciones educativas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. La investigación fue realizada en seis colegios localizados en Quito, Ecuador. Quince profesores de inglés y quince estudiantes de estos colegios fueron seleccionados para ser observados y encuestados acerca de temas relacionados con los factores que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Cuestionarios con preguntas relacionadas con este proceso fueron aplicados a estos profesores y alumnos. Los resultados de los mismos fueron analizados, presentados gráficamente y comparados con información obtenida de la observación de las clases y las entrevistas realizadas a los profesores. Los resultados de este análisis indicaron que el nivel de educación de los profesores, las metodologías de clases, la planificación de las clases, el número de estudiantes por aula, la disponibilidad de los recursos de las clases y la sofisticación de las instalaciones de las instituciones educativas fueron los factores más importantes a la hora de obtener un proceso exitoso de enseñanza- |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_f0514d85cc3a48b84b9b210463a30e9c |
identifier_str_mv | Galarza Chávez Alfredo.(2015).Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención inglés).UTPL.Quito 1161723 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/12931 |
publishDate | 2015 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schoolsGalarza Chávez, AlfredoEducación SecundariaInglésEnseñanzaAprendizajeLenguaje y lenguas enseñanzaLicenciado en cienciasde la educación mención inglésEl presente estudio investigó los factores que influencian el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en colegios privados del Ecuador. Existen varios factores y variables a ser considerados cuando se enseña inglés como segunda lengua en la etapa escolar del colegio. Este estudio se enfoca en cómo los factores relacionados con los profesores, estudiantes, aulas, e instituciones educativas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. La investigación fue realizada en seis colegios localizados en Quito, Ecuador. Quince profesores de inglés y quince estudiantes de estos colegios fueron seleccionados para ser observados y encuestados acerca de temas relacionados con los factores que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Cuestionarios con preguntas relacionadas con este proceso fueron aplicados a estos profesores y alumnos. Los resultados de los mismos fueron analizados, presentados gráficamente y comparados con información obtenida de la observación de las clases y las entrevistas realizadas a los profesores. Los resultados de este análisis indicaron que el nivel de educación de los profesores, las metodologías de clases, la planificación de las clases, el número de estudiantes por aula, la disponibilidad de los recursos de las clases y la sofisticación de las instalaciones de las instituciones educativas fueron los factores más importantes a la hora de obtener un proceso exitoso de enseñanza-This study investigated factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools. There are several factors and variables to be considered when teaching English as a second language in high school. This study focuses on how factors related to teachers, students, classrooms and educational institutions affect the English language teaching-learning process. The research was conducted in six high schools located in Quito, Ecuador. Fifteen English teachers and fifteen students from these schools were selected for observation and asked about the factors related to the English language teaching-learning process. Questionnaires about factors related to English teaching-learning were administered to these fifteen teachers and students. The questionnaire results were analyzed, presented graphically and compared with information gathered from classroom observations and interviews with individual teachers. The results of this analysis indicate that teacher education level, classroom methodologies, lesson planning, class size, availability of classroom resources, and sophistication of institutional facilities were the most important factors in achieving a successful English teaching-learning process in high school.Morocho Cuenca, Elsa Liria2015-08-26T16:57:20Z2015-08-262015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisGalarza Chávez Alfredo.(2015).Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención inglés).UTPL.Quito1161723http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12931spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2015-08-26T16:57:20Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/12931Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272015-08-26T16:57:20Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools Galarza Chávez, Alfredo Educación Secundaria Inglés Enseñanza Aprendizaje Lenguaje y lenguas enseñanza Licenciado en cienciasde la educación mención inglés |
status_str | publishedVersion |
title | Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools |
title_full | Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools |
title_fullStr | Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools |
title_full_unstemmed | Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools |
title_short | Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools |
title_sort | Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools |
topic | Educación Secundaria Inglés Enseñanza Aprendizaje Lenguaje y lenguas enseñanza Licenciado en cienciasde la educación mención inglés |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12931 |