Implementación en Unity de un laboratorio virtual de psicología para llevar a cabo una práctica experimental

Resumen:En el presente trabajo de titulación, se propone el desarrolloe implementación deun laboratorio virtual para llevar a cabo una práctica experimentalbasada en el condicionamiento clásico de Iván Pávlov y su experimento sobre el reflejo de salivación, al utilizar tecnología innovadora en 3D y...

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書目詳細資料
主要作者: Gaona Pineda, Jheyson Steven (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2021
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28225
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實物特徵
總結:Resumen:En el presente trabajo de titulación, se propone el desarrolloe implementación deun laboratorio virtual para llevar a cabo una práctica experimentalbasada en el condicionamiento clásico de Iván Pávlov y su experimento sobre el reflejo de salivación, al utilizar tecnología innovadora en 3D y complementarla con recursos tecnológicos y pedagógicos. La propuesta surge por la necesidad de que los estudiantes de la modalidad abierta y a distancia de la UTPL de la carrera de psicología no cuentan con laboratorios físicos en donde puedan experimentar.Para el desarrollo del trabajo se utilizó la metodología de desarrollo de software Scrum. Además de hacer uso del motor gráfico Unity para la construcción y programación del laboratorio virtual de psicología. Todo ello bajo un estudio previo y asistencia por parte de un docente experto en la materia de procesos psicológicos básicos, para conseguir un programa que funcione correctamente. Finalmente se aplicó el cuestionario SUS (System Usability Scale) para evaluar los criterios de usabilidad del laboratoriovirtual, en donde se obtuvo un 71,5/100, lo que significa que la aplicación fue bien recibida por parte de los estudiantes.