Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el Centro educativo Internacional SEK, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012

El estudio del clima en el contexto escolar brinda el tema “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el Centro educativo Internacional SEK, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Buenaño Zavala, Tania Elizabeth (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2012
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3542
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El estudio del clima en el contexto escolar brinda el tema “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica. Estudio realizado en el Centro educativo Internacional SEK, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011- 2012” que ha tomado relevancia ya que se relaciona con la descripción de características del clima del aula, identificación del tipo de aulas, y sistematización de la experiencia de investigación. Esto se realiza en cuarenta y un estudiantes y tres profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación. Dentro de este proceso se aplicó una investigación exploratoria dando uso a métodos descriptivos, analíticos y sintéticos. Las técnicas fueron la utilización de encuestas, acompañadas como instrumento, del cuestionario, una codificación de instrumentos con diferentes escalas. Una vez analizados los resultados se pudo constatar que el proceso de aprendizaje no se está dando bajo los parámetros de un ambiente social positivo y que las aulas no siempre son el espacio educativo que encaminan a la educación hacia la calidad.