lmplementación e implantación de un Sistema de Gestión Académica en lengua Kichwa, adaptado al Modelo de Educación Intercultural Bilingüe, para al Centro Educativo Comunitario de Educación General Básica "Ciudad de Ambato"

El proyecto de implementación e implantación de un software para la gestión académica en centros educativos bilingües, tiene su origen en el análisis de la realidad de los centros educativos comunitarios de la jurisdicción intercultural bilingüe de la provincia de Zamora Chinchipe, en lo que respect...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Cartuche Minga, Edgar efraín (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2008
Teme:
Online pristup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16622
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
Opis
Sažetak:El proyecto de implementación e implantación de un software para la gestión académica en centros educativos bilingües, tiene su origen en el análisis de la realidad de los centros educativos comunitarios de la jurisdicción intercultural bilingüe de la provincia de Zamora Chinchipe, en lo que respecta a la adopción de tecnologías de la información. Detectada la falta de iniciativa, desconocimiento y carencia de recursos económicos para adoptar nuevas herramientas que agiliten los procesos de gestión académica manuales, se seleccionó al Centro Educativo Comunitario de Educación Básica Intercultural Bilingüe "Ciudad de Ambato", como entidad beneficiaria del proyecto y además como punto de obtención de requerimientos y aplicación de pruebas del software. Una vez aprobado el anteproyecto y obtenidos los permisos necesarios para realizar el proceso de recopilación de información en el plantel antes indicado, iniciamos el trabajo integrando al personal de la UTPL (Director y Codirector de tesis), autoridades del establecimiento educativo y personal que labora en el departamento de secretaria, quienes con sus conocimientos, sean éstos técnicos, administrativos y de gestión, facilitaron el desarrollo del proyecto.